Iniciar Sesión
Doctorado/Postdoctorado

Beca de Excelencia del Gobierno de Suiza para Doctorado

Beca de doctorado del Gobierno de Suiza para extranjeros.

Beneficios

1. La beca asciende a un pago mensual de CHF 1,920.
2. Solo para beneficiarios de fuera de la UE y de la AELC: el FCS paga un seguro médico suizo obligatorio.
3. Los becarios de países que no pertenecen a la UE ni a la AELC reciben una asignación de vuelo (suma global) para un boleto de regreso a su país de origen (proporcionado al final de la beca).
4. Asignación especial de vivienda de 300 CHF (se paga una vez al comienzo de la beca).
5. Tarjeta de transporte público de media tarifa de un año.
6. Servicios de apoyo y diversos viajes, cenas y recorridos turísticos organizados para los becarios de excelencia del gobierno suizo.

Más información

Requisitos

1. Poseer un magíster o título universitario equivalente obtenido antes del 31 de julio de 2022 (certificado de grado completado) reconocido por la universidad suiza.
1.1. Como prueba, el título debe enviarse a la Comisión Federal de Becas antes del inicio de los estudios.
2. La fecha de nacimiento del solicitante debe ser posterior al 31 de diciembre de 1986.

Documentos Necesarios

1. Solicitud impresa
2. Los solicitantes deben proporcionar una carta de un profesor anfitrión académico (incluido su breve CV) en la universidad suiza elegida que confirme por qué está dispuesto a supervisar y apoyar la tesis doctoral.
3. Sin dicha carta de apoyo específica, la solicitud será rechazada.
4. Si un profesor asistente apoya una candidatura, un profesor titular que tenga derecho a supervisar el doctorado durante toda la beca, debe firmar solidariamente la carta de apoyo.
5. Los solicitantes deben tener una propuesta de investigación que incluya un plazo. Esta es la pieza central de la aplicación. El solicitante debe dedicarle toda la atención requerida.
6. Los solicitantes deben tener el dominio de las habilidades lingüísticas necesarias requeridas para los estudios / investigaciones de doctorado.
7. Documento de referencia, si procede
8. Permiso de residencia (visa)
9. Los solicitantes que hayan estado en Suiza por más de un año previo al comienzo de la beca en septiembre, no son elegibles.
10. Es obligatoria una carta de apoyo de un miembro de la facultad de la universidad de destino donde se está completando el doctorado.

Para más información Ir a link de postulación